Introducción
Modalidad:
Virtual Asíncrona
(Estudia a tu propio ritmo)
Duración:
4 semanas
Dedicación semanal:
1 hora
Precio:
S/. 99
Dirigido a
Microcurso
100% virtual
Estudia a tu propio ritmo, sin horarios
Facilitadores con
amplia experiencia
empresarial
Reconocimiento
digital autenticado
por Credly
Inscripciones
abiertas todo
el año
Beneficios
¿Qué es el Design Thinking?
Contenido
Metodología
El microcurso se desarrolla en la modalidad asíncrona, podrás estudiar a tu propio ritmo siguiendo una ruta de aprendizaje diseñada por nuestra institución. A medida que avances, irás desbloqueando nuevos recursos.
Este microcurso virtual cuenta con videos, material de lectura y tests, los cuales garantizan un aprendizaje lúdico y objetivo, y permiten medir tu progreso para obtener la acreditación digital.
Acreditación Digital
Al concluir el 100% de la ruta de aprendizaje del microcurso, obtendrás una acreditación digital con el nombre del mismo. Esta acreditación contiene la información de las competencias y logros alcanzados, de manera que evidencia el aprendizaje recibido; y asimismo, puede ser compartida directamente en tu perfil profesional de Linkedin.
Facilitador
Conoceremos qué es el Design Thinking; cuál es la diferencia entre imaginación, creatividad e innovación
y cuáles son las premisas del proceso creativo.
El Proceso de Diseño: Descubrir
Conoceremos la primera etapa del modelo, que marca el inicio del proyecto. Descubriremos cómo pasar
de una idea inicial, según descubrimiento espontáneo, a la identificación de una necesidad/oportunidad.
El Proceso de Diseño: Definir
Conoceremos sobre la interpretación y la alineación de las necesidades con los objetivos empresariales,
y cómo se focalizan conjuntamente, provocando un punto de anclaje que marcará la fase de generación y desarrollo de ideas.
El Proceso de Diseño: Desarrollar
Se exploran y se visualizan conceptos maduros a través del prototipado de ideas. Debemos comenzar a entender que una idea sin ejecución no tiene proyección, que puede ser perfecta en nuestra cabeza, pero en el momento en que comencemos a materializarla aflorarán los errores.
Te enviaremos un correo electrónico con instrucciones y link de pago en línea
CIDE-PUCP
El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) es parte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tenemos más de 20 años aportando experiencia y desarrollo al ecosistema de emprendimiento e innovación del Perú.
UBICACIÓN
Campus PUCP - Av. Universitaria 1801, San Miguel
El Proceso de Diseño: Entregar
La última etapa representa la fase de entrega, donde el producto o servicio es dado por concluido y se procede a su puesta en marcha, es decir, la definición final hasta llegar al punto de entrega al cliente
¿Qué aprenderás?
Analizaremos los conceptos fundamentales del Design Thinking.
Design
Thinking
Process
ACCREDITATION
XPRESS
Acreditación Digital PUCP por S/99
*Propuesta formativa oficial de la PUCP de tipo MOOC.
Innovar no es una opción: es una necesidad. El Design Thinking te ayudará a enfocarte en resolver problemas y a diseñar soluciones innovadoras que sean valiosas para tu público objetivo. Esta solución se puede convertir en una oportunidad de negocio viable.
Modalidad:
Virtual Asíncrona
(Estudia a tu propio ritmo)
Duración:
4 semanas
Dedicación semanal:
1 hora
Precio:
S/. 99
Magíster en Comunicaciones por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios de Especialización en Design Thinking y Especialización en Innovation and Future Thinking del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Barcelona, España. Experto en marketing digital, innovación y e-learning. Ha trabajado como Research Analyst en Liquid, Digital Marketing & Communications, y como Director Creativo en Nevacom.
Omar Vite
Itinerarios para Innovar
Las dinámicas de trabajo propuestas en base al Design Thinking o Pensamiento de Diseño, se enmarcan en la perspectiva metodológica del Human Centered Design, que sitúa a la persona como eje principal y básico del proceso de innovación.
Te enviaremos un correo electrónico con instrucciones y link de pago en línea
Premisas del proceso creativo
Fases del proceso de diseño
Herramientas para diseñar productos y servicios innovadores.
Conoceremos qué es el Design Thinking; cuál es la diferencia entre imaginación, creatividad e innovación y cuáles son las premisas del proceso creativo.
Conoceremos la primera etapa del modelo que marca el inicio del proyecto. Descubriremos cómo pasar de una idea inicial, según descubrimiento espontáneo, a la identificación de una necesidad/oportunidad.
Conoceremos la primera etapa del modelo que marca el inicio del proyecto. Descubriremos cómo pasar de una idea inicial, según descubrimiento espontáneo, a la identificación de una necesidad/oportunidad.
Conoceremos sobre la interpretación y la alineación de las necesidades con los objetivos empresariales, y cómo se focalizan conjuntamente, provocando un punto de anclaje que marcará la fase de generación y desarrollo de ideas.
Modalidad:
Virtual Asíncrona*
(Estudia a tu propio ritmo)
Duración:
4 semanas
Dedicación semanal:
1 hora
Precio:
S/. 99
*Acceso máximo de 3 meses