Value Proposition
Fundamentals
ACCREDITATION
XPRESS
¿Tienes una idea de
negocio y no sabes por
dónde iniciar?
Tan importante como tener la idea es saber si esta puede generar el impacto esperado en el mercado. Por ello, antes de comenzar el desarrollo de tu producto o servicio, debes validar si tu propuesta genera valor para tus potenciales clientes.
En este microcurso aprenderás cada uno de los componentes que contiene el Lienzo de la Propuesta de Valor, para desarrollar negocios con enfoque en el cliente. Asimismo, comprenderás cómo el Perfil del Cliente y el Mapa de Valor se unen para generar el denominado Product Market Fit, para lograr que tu propuesta coincida con lo que espera el cliente.
Modalidad:
Virtual Asíncrona
(Estudia a tu propio ritmo)
Duración:
4 semanas
Dedicación semanal:
1 hora
Precio:
S/. 99
Dirigido a
Microcurso 100%
virtual
Estudia a tu
propio ritmo,
sin horarios
Facilitadores con
amplia experiencia
empresarial
Reconocimiento
digital autenticado
por Credly
Inscripciones
abiertas todo
el año
Beneficios
Introducción
Contenido
Metodología
El microcurso se desarrolla en la modalidad asíncrona, donde podrás estudiar a tu propio ritmo siguiendo de manera autónoma una ruta de aprendizaje diseñada por nuestra institución. A medida que avances, irás desbloqueando nuevos recursos.
Este microcurso virtual cuenta con videos, así como material de lectura y tests, los cuales garantizan un aprendizaje lúdico y objetivo, y permiten medir tu progreso para obtener la acreditación digital.
Acreditación Digital
Al concluir el 100% de la ruta de aprendizaje del microcurso, obtendrás una acreditación digital con el nombre del mismo. Esta acreditación contiene una metadata, protegida con la tecnología blockchain, con la información de las competencias y logros alcanzados, de manera que evidencia el aprendizaje recibido; y asimismo, puede ser compartida directamente en tu perfil profesional de Linkedin.
Facilitadores
Mentora de Emprendimiento certificada por la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, con especialización en Metodologías Ágiles por la Universidad del Pacífico. Administradora de Empresas con Mención en Marketing y Negocios Internacionales.
Máster en Comunicaciones Integradas de
Marketing por la University of Westminster de Londres. Certified SAFe® 5 Agilist. Director de Comunicaciones en BiM Consulting. Amplia experiencia en lanzamiento y marketing de marcas líderes.
Comenzarás conociendo de qué trata el Lienzo de la Propuesta de Valor: cuál es su origen, por qué debemos centrarnos en el cliente y cuál es nuestro rol como empresa.
El Mapa de Cliente
Analizarás tu propuesta e identificarás los componentes de la primera parte del Lienzo: los Trabajos del Cliente, sus Dolores y Ganancias. Así podrás conocer mejor el perfil del cliente al cual deseas atender.
El Mapa de Valor
Analizarás la segunda parte del Lienzo: los Productos y Servicios, los Analgésicos y Mejoradores. Buscarás brindar soluciones creativas que satisfagan las necesidades de los clientes con ideas novedosas para el mercado.
El encaje entre ambos mapas: Product Market Fit
Finalmente, verificarás que tu propuesta se adecúe con las necesidades que identificaste en el cliente, para que así tu idea de negocio sea una solución competitiva en el mercado y de interés... ¡asegurando su éxito!
Te enviaremos un correo electrónico con instrucciones y link de pago en línea
CIDE-PUCP
El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) es parte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tenemos más de 20 años aportando experiencia y desarrollo al ecosistema de emprendimiento e innovación del Perú.
UBICACIÓN
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*Propuesta formativa oficial de la PUCP de tipo MOOC.